Classified

Friday, March 18, 2016

Nuevo: Acerca del numero ITIN


Los ITIN juegan un papel crítico en el sistema de administración tributaria y asisten con la recaudación de impuestos de los extranjeros, residentes y no residentes y otros que tienen obligaciones de pago o de presentación bajo la ley estadounidense. 

Diseñado específicamente para propósitos tributarios, los ITIN son emitidos solamente a personas que no son elegibles para obtener un número de Seguro Social.

Bajo la nueva política: 

Un ITIN expirara para cualquier contribuyente que no presente una declaración federal de impuestos durante al menos un año durante un periodo de cinco años consecutivos.  

Todo ITIN permanecerá activo mientras que el contribuyente continúe presentando una declaración de impuestos. Esto incluye los números de ITIN emitidos después del 1 de enero de 2013. 

Estos contribuyentes no tendrán volver a solicitar los números de ITIN ni tendrán que volver a aplicar en el 2018, como lo establecía la antigua política. 

Para aliviar la carga a los contribuyentes y brindarles a sus representantes y otras partes interesadas tiempo para adaptarse, el IRS no comenzara a desactivar los ITIN hasta el 2016. 

Este período de gracia les permitirá a los contribuyentes que tienen un ITIN válido, independientemente de su fecha de emisión, presentar una declaración de impuestos durante la próxima temporada tributaria.  

Un contribuyente cuyo ITIN ha sido desactivado y necesita presentar una declaración de impuestos federal puede volver a solicitar llenando el Formulario W-7. Como con cualquier aplicación de ITIN, los solicitantes deben anexar a la aplicación,  documentos originales, tales como pasaporte, o copias de  documentos que hayan sido certificadas por la agencia que los emitió.

"El tiempo de desactivacion de numeros ITIN ha comenzado ya. "